Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

En Trujillo, sigue aumentando cada vez más el índice de contagio y mortalidad por COVID-19

El índice de contagios y fallecidos por covid-19 en la región La Libertad crece cada semana; sin embargo, esto parece importarles poco a algunos ciudadanos que aprovechan el fin de semana para vulnerar las normas aprobadas para reducir el número de infectados en el país.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Carlos Céspedes, informó que alrededor de 378 personas fueron intervenidas el fin de semana por vulnerar las disposiciones del gobierno frente la pandemia del nuevo coronavirus

Agregó que, del total de intervenidos, 299 cometieron infracciones muy graves y se procedió a sancionarlos, según lo estipulado en las normas. Asimismo, indicó que fueron intervenidos 62 vehículos por infringir las mismas normas.

Comentó que algunas de las intervenciones se hicieron en Huanchaco, provincia de Trujillo; Guadalupito, provincia de Virú; y en la provincia de Julcán.

De acuerdo con la sala situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos, acumulando 663 decesos en lo que va del año. Desde marzo del 2020, el total de víctimas del coronavirus llega a 4,788.

A la fecha, en esta región 73,992 personas superaron el covid-19, sin embargo, a la par, todavía hay 422 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en espera de una cama UCI.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: