Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

En Piura, banda de extorsionadores exigen a mujer pagar 5 mil soles a cambio de no atentar contra su vida

Mujer natural de Paita, denunció que recibió mensajes amenazantes al teléfono celular por parte de integrantes de la banda criminal ‘Los extorsionadores del Cerro’, en donde le exigían la entrega de unos 5 mil soles, caso contrario acabarían con su vida.

Según contó la agraviada a la policía, la amenaza de muerte fue enviado a su dispositivo móvil durante la madrugada del pasado jueves, donde claramente se le indicaba que debía entregar una determinada suma de dinero que ascendía a 5 mil soles, a cambio de mantenerse con vida.

Frente a ello, los agentes armaron un plan estratégico, procediendo a asesorar a la mujer para que realice la entrega del dinero al extorsionador y el sitio acordado sería el asentamiento San Valentín, en Paita alta.

Una vez en el lugar, la policía se colocó discretamente en la zona para mantener bajo control la operación. Desde otro punto, la agraviada se dirige a un sujeto delgado y le entrega una bolsa oscura, conteniendo los 5 mil soles que previamente fueron fotocopiados.

En ese momento, procedieron a intervenir a Luiguy Kenny Niño Huancayo (24) alias ‘La anemia’, quien intentó  tirarse al acantilado que tenía enfrente, pero  al  tropezar,  solo arroja el dinero a unos metros. De igual modo, otro grupo policial sorprendió a sus cómplices, quienes vigilaban de forma distante la negociación y ante la presencia policial treparon rápidamente un mototaxi.

Finalmente, se logró detener a altura del denominado Cerro Llorón a   Deivy Kenyi Aguirre Martínez (26) alias ‘Gordo Deivy’, y a Carlos Alberto Villar Cortez (27) alias ‘Carlos ’ quien llevaba consigo un celular Smooth, mediante el cual envió  los  mensajes  intimidatorios, exigiendo la entrega de los 5 mil soles.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Paita para proseguir con las diligencias de conforme a la ley.  Asimismo, el hecho se comunicó al fiscal de turno de la Fiscalía Penal de Paita con la finalidad de continúe con las diligencias correspondientes al caso.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: