Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

En La Libertad, red de salud de Julcán recibió moderna ambulancia

Una moderna ambulancia fue lo que recibió la Red de Salud de Julcán. Así lo hizo saber el Director Ejecutivo de esta dependencia, Henry Guanilo, quien contó que la Gerencia Regional de Salud entregó este vehículo en favor de los miles de habitantes de la referida provincia del ande liberteño.

“Agradecemos el apoyo que siempre nos brinda nuestro gobernador Manuel Llempén Coronel y el gerente Fernando Padilla Bartra. La ambulancia será fundamental para un traslado oportuno y adecuado de los pacientes que tengamos en los establecimientos de salud de Julcán”, señaló el doctor Henry Guanilo.

Esta unidad del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencia (SAMU), servirá de soporte también para las brigadas de respuesta rápida denominadas “Sunqu” (palabra quechua que significa corazón).

Como se recuerda, este grupo de profesionales va de casa en casa, de calle en calle realizando la toma de temperatura corporal, y saturación de oxígeno en la sangre, buscando identificar y brindar el tratamiento oportuno a personas contagiadas con el COVID-19.

“Venimos reforzando los trabajos de control porque no podemos bajar la guardia frente a este enemigo peligroso. Nuestros profesionales están capacitados y vienen trabajando sin cesar para reducir al máximo el impacto que tiene el coronavirus en la población”, agregó el galeno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: