Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

En Junín, se instaló un laboratorio de biología molecular que detecta nueva cepa del COVID-19

Ante la posibilidad de que el país atraviese por una segunda ola de contagios por el coronavirus,  anunciaron que cuentan con el primer laboratorio referencial de biología molecular para poder diagnosticar el COVID-19 y sus variantes como la nueva cepa identificada en Europa.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestó que este laboratorio cuenta con certificación del Instituto Nacional de Salud (INS) y añade que desde su funcionamiento a la fecha se han analizado 4,415 pruebas moleculares donde se obtuvo 1,020 casos positivos.

“Las pruebas moleculares están orientadas a la identificación de ciertos segmentos de la estructura del virus. Estas pruebas no van a variar en nada, sigue intacto el punto de diagnóstico”, precisó el biólogo

Así mismo indicó que el laboratorio está conformado por cabinas de bioseguridad centrífuga, termos cicla dores para PCR, en tiempo real y detectar el material genético del virus, además de refrigeradoras, congeladoras de hasta menos 80 grados centígrados y otros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: