Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

En Huánuco, se entregaron 5 ventiladores volumétricos para camas UCI en hospital de contingencia Herminia Valdizán

Los pacientes que luchan contra el coronavirus y permanecen internados en el hospital de contingencia Herminia Valdizán, en la región Huánuco, se verán beneficiados luego que el gobierno regional adquiriera cinco ventiladores volumétricos los cuales serán instalados en las camas ubicadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho nosocomio.

Así lo informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, donde indica que además de esto se realizó la recarga de 120 balones de oxígeno medicinal en la ciudad de Pucallpa, los cuales fueron entregados al Centro de Aislamiento Temporal de Amarilis.

En ese sentido, la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas, manifestó que la demanda de oxígeno es alta debido a que los pacientes llegan con la necesidad de 2 o 3 balones de oxígeno por día, por lo que el consumo de oxígeno está subiendo.

Así lo precisó Víctor Santiago Pulido, director encargado del hospital de contingencia, quien a su vez agregó que se vienen instalando 28 camas de hospitalización donde se ubicaba el área de triaje diferenciado.

Tomen conciencia, colaboren protegiéndose y no anden sin mascarillas, estamos haciendo todo lo humanamente posible como sector salud a pesar de sobrepasar más de 100 balones diarios”, expresó Victor Pulido, director encargado del hospital de contingencia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: