Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

En Arequipa, Edgar Alarcón exhorta a Cáceres Llica a rectificarse por declaraciones difamatorias.

El parlamentario arequipeño y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón Tejada, anunció que iniciará acciones legales contra el gobernador Elmer Cáceres Llica si es que no se rectifica públicamente por declaraciones falsas que dañan su imagen. Cáceres Llica hizo estas afirmaciones públicamente luego de que el congresista denunciara una presunta sobrevaloración en la adquisición de bienes para comedores populares.

Como se recuerda Alarcón Tejada denunció la semana pasada una posible sobrevaloración en la compra de ollas, mandiles y alimentos por parte del GORE Arequipa adquiridos a finales del 2020 y que actualmente son repartidos por la autoridad regional a diversos comedores populares de la región. La sobrevaloración se estimó en más de S/ 200 mil. El caso hoy es investigado por la Contraloría y el Ministerio Público.

La primera respuesta del GORE Arequipa se dio a través de dos funcionarios, encabezados por Augusto Palaco Toro, asesor legal de la institución regional. Ellos básicamente alegaron que los procesos de selección se realizaron a través del sistema del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y que no tenían oportunidad de modificar los resultados ni “elegir a dedo”. Sin embargo, no señalaron que es el área de Logística la que realiza las cotizaciones y recibe las propuestas de los proveedores.

Ante las graves afirmaciones, el congresista ha enviado una Carta Notarial al gobernador arequipeño exhortando que se rectifique públicamente de las afirmaciones hechas en las mismas condiciones, es decir en un evento público de la institución regional. Alarcón Tejada además le otorga un plazo de 24 horas, caso contrario iniciará acciones legales por el delito de difamación.

“Espero que el gobernador realmente se retracte y admita que sus declaraciones son erradas. En democracia, un político se enmienda y no habla con ligeresa mucho menos con calumnias, más aún si uno está asumiendo responsabilidades que le demanda la población. Por eso lo exhorto a rectificarse”, puntualizó el legislador.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: