Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

El salto al marketing digital a partir de la pandemia

La digitalización se ha vuelto un gran aliado para emprendedores, en especial a partir de la llegada de la enfermedad pandémica del coronavirus ya que gran cantidad de negocios tuvieron la necesidad de reinventarse o ejercer ciertos canales digitales para conservar o aumentar sus ventas.

Durante la cuarentena el uso de redes sociales por parte de los peruanos y el marketing digital aumentaron considerablemente, siendo así las redes sociales más utilizadas, Facebook (73%), WhatsApp (69%) y Youtube (41%). Sin embargo, no se puede dejar de lado a las redes sociales que más crecieron durante el año 2020, teniendo Tik Tok un 387% de crecimiento y Facebook un 349%.

En la actualidad más del 18% de profesionales del marketing utilizan grupos de Facebook para publicitar sus productos y servicios. Así mismo, el 32.4% de usuarios se encuentran entre los 25 a 34 años de edad y el 79.9% de usuarios accede a la plataforma mediante celular.

Según una encuesta nacional de la firma Digiflow, el 68% de emprendedores sí ha pasado por un proceso de transformación digital, que involucra la adopción de herramientas tecnológicas en sus negocios. El 32% restante todavía no ha implementado esa táctica.

Entre los motivos para no aplicarlo, 38% explica que su comercio es clásico y no lo requiere, 23% teme que se filtre su información privada, 23% lo estima inaccesible y 8% afirma que no lo entiende y tampoco sus consumidores. A pesar de las cifras es innegable señalar el hecho de que la enfermedad pandémica ha sido y es un elemento bastante fundamental para el gran salto a la digitalización.

 

Fuentes:

https://www.datatrust.pe/

https://gestion.pe/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: