Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso ampliar la vigencia de los brevetes Clase A, hasta por 5 años luego de su emisión

El Decreto Supremo N° 014-2021-MTC estableció distintas prórrogas durante el presente año debido al estado de emergencia.  De esta manera, la revalidación de brevetes para conductores que pertenezcan a las mencionadas categorías dependerá del récord de infracciones del conductor.

Como: vigencia de cinco (5) años, si el conductor no ha sido sancionado; vigencia de cuatro (4) años, si el conductor ha sido sancionado por infracciones leves; siempre y cuando haya cumplido con la sanción; vigencia de tres (3) años, si el conductor ha sido sancionado por infracción grave, o muy grave, siempre y cuando haya cumplido con la sanción.

De igual manera, se ha suspendido una serie de disposiciones obligatorias para los instructores de manejo y las condiciones en las que debe llevarse a cabo la enseñanza de futuros conductores hasta el 30 de junio del presente año.

En ese sentido, hasta el 30 de junio de 2021, se suspende la aplicación de las infracciones previstas para los instructores y escuelas de manejo que incumplan los reglamentos vigentes.

Además se prorroga hasta el 2 de setiembre de este año la suspensión de la jornada máxima diaria acumulada de conducción, la suspensión de infracciones relacionadas al sistema de control y monitoreo inalámbrico en el transporte de mercancías, el régimen excepcional para realizar el servicio de transporte de trabajadores y el plazo de vigencia de la asignación y uso de la placa rotativa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: