El terror en la literatura
Uno de los temas más explorados y recurrentes, para valientes y ajenos es el terror. Desde los orígenes del ser humano, el miedo siempre ha sido su fiel compañero, acompañándolo desde su nacimiento hasta su muerte.
Uno de las tantas formas de registrar la vida, han sido los textos, a través de estos, se ha logrado plasmar todo suceso ocurrido, con matices de fidelidad o inspiración ilusoria.
Y así, como el aire es necesario para respirar, el hombre también necesita en ciertas ocasiones de sus dosis terroríficas, por ello, siempre han existido las reuniones y juntas, en noches tenebrosas, con el afán de narrar vivencias de miedo, ya sean propias o extrañas.
La literatura es prolífica en narraciones de terror; historias de seres supuestamente reales o imaginarios, de este planeta o del espacio, salidos de la conciencia humana o aberraciones del alma invaden las páginas de libros y todo material que sirva para graficar el terror, con la intención que los demás sepan y conozcan lo que ocultan las sombras y la mente humana.
REDACTADO POR:
Efraín Wankauki Lazo