Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

El dólar

La compra y venta del dólar es un tema que se discute e interesa no sólo a quienes están inmersos en la banca, sino a todos los que movemos dinero a diario.  El alza del dólar puede afectar la economía del país y nuestras cuentas. Pero, qué tanto puede ser el efecto que tenga el alza o la caída de esta moneda y qué se espera del cambio del dólar en Perú.

¿Subirá la compra y venta del dólar?

Según los pronósticos el cambio del dólar en Perú tenderá a subir, al menos en el primer trimestre del año. El gran aval de este vaticinio, sería el posible aumento de las políticas de interés del Sistema de Reserva Federal, así como los antecedentes que ha tenido la divisa en los últimos tres años. Vale decir que, en el reporte de cierre del 2018, se notaba un incremento del 4% en el valor de la moneda estadounidense.

¿Hay que alarmarse ante el alza del dólar?

En contraste con otras monedas, como sucede con el peso chileno, argentina la devaluación del sol peruano no ha sido escandalosa. Hoy en día el sol, es la segunda moneda devaluada en Latinoamérica. Esto se debe tanto a factores directos, como las medidas estabilizadoras del BCRP; como a factores externos: tal es el caso de la disminución del ruido político en los últimos meses.

Es importante mencionar, además, que existe una notoria confianza del peruano por la moneda local, lo que ha contribuido a volverla una divisa más estable, tal es así que, en el último año, se ha reportado un menor porcentaje de dolarización de las cuentas del país.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: