El comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Se refiere a las transacciones entre compradores y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.
Se trata de una estrategia comercial clave, de expansión en un mercado más grande en donde tu empresa puede crecer con más agilidad, en donde las transacciones comerciales se hacen desde cualquier sitio remoto, en cualquier instante, desde cualquier dispositivo y con un solo clic.
En la actualidad, el mercado peruano cuenta con 6 millones de compradores online, de los cuales el 65 % se concentra en Lima y Callao, el 15 % en Trujillo, el 12 % en Arequipa y el 8 % en otras regiones. Es importante mencionar que el 42 % consumidores peruanos digitales compran desde su smartphone, y esta cifra va en aumento.
El Perú se perfila como un mercado en ebullición por el e-commerce, un modelo de negocio rentable cuya implementación fue acelerada por la pandemia. Esta aceleración se dio en las empresas de todos los sectores productivos del país, por lo que debes estar al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas del comercio electrónico si pretendes incursionar con tu negocio en el rubro digital.