Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

El acne y su relacion con la alimentación

El acné es un problema de salud muy importante en los adolescentes pues, aunque no es una enfermedad que amenaza la vida, tiene un gran impacto psicosocial por la implicancia estética, ya sea por la presencia de lesiones inflamatorias como por las secuelas cicatrízales que pueden quedar, es un desorden inflamatorio de la piel, que afecta mayoritariamente a los hombres, debido a que la hormona masculina testosterona estimula la producción de queratina y sebo.
En la piel existen unas glándulas denominadas sebáceas que producen sebo o grasa y cuya función es lubrificar la piel. Este sebo sale a la superficie cutánea mediante unos conductos y a través de los poros. El problema se presenta cuando los poros se obstruyen e impiden que la grasa salga al exterior, provocando así la aparición de los antiestéticos granos.
Las grasas saturadas, las hidrogenadas o excederse en el consumo de chocolate si agravan el problema del acné. Todas las dietas que aporten al organismo un exceso de azúcares y carbohidratos derivan en una mayor secreción de insulina y por tanto se favorece el depósito de la grasa en el comedón de los granos.
Sin embargo, desde la alimentación es posible controlarlo, realizando una dieta que incluya un menú especial para curar el acné. Los alimentos para disminuir o evitar el acné son principalmente los alimentos ricos en fibras y los alimentos ricos en omega-3, debido a que ayudan a regular el azúcar en la sangre y a disminuir o evitar la inflamación de la piel, ya esto favorece al surgimiento tanto de las espinillas como de los puntos negros.
Fuente:
https://kidshealth.org/es/teens/acne.html

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: