Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Director regional de salud confirmó que se instalará una planta de oxigeno en La Oroya

Danny Esteban Quispe, director regional de salud informó que la instalación de una planta generadora de oxigeno medicinal en la provincia de Yauli – La Oroya se encuentra asegurada, pues este fue el acuerdo de la reunión que sostuvo la mañana de ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, Saturnino Camargo Zavala con el director regional de salud.

Según anunció el alcalde oroíno, la predisposición mostrada por el gobierno regional liderada por el gobernador regional, Dr. Fernando Orihuela Rojas, permita atender la gran demanda de este recurso ante el alza de casos positivos de COVID-19 que se viene registrando en esta provincia.

“Estamos muy agradecidos por haber considerado a esta provincia, que viene sufriendo los estragos de esta temible pandemia, con el registro diario de casos positivos y el fallecimiento de muchos de vuestros vecinos, que estamos seguros se detendrá con la instalación de esta planta” dijo Saturnino Camargo.

En esta reunión realizada en la sede del DIRESA, también se abordó sobre la entrega del terreno para la construcción del Centro de Salud nivel I-IV. “Nos han solicitado que este proceso debe cumplirse a la brevedad posible, para que se inicien los trabajos por parte de la empresa que ganó el proceso, nosotros hemos conversado con los comerciantes y esperemos que el traslado se cumpla de inmediato” también señaló el alcalde provincial.

Finalmente lograron comprometer a la máxima autoridad de salud en la región, para que los balones de oxígeno que adquirió la municipalidad provincial sean abastecidos permanentemente en el hospital de Jauja y de esta manera poder atender a los pobladores que lo requieran para su recuperación.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: