Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Conozca que derechos laborales le corresponden según la empresa donde trabaja

Si bien la gama de derechos laborales podría ser extensa, y además hay diversos regímenes especiales. El respeto de los derechos que son propios de la contratación de una persona bajo un contrato de trabajo es sustancial para un óptimo ambiente laboral y para eludir conflictos internos en la organización a futuro.

Es necesario tener en cuenta que los derechos laborales pueden diferir dependiendo de la modalidad empresarial de lugar de trabajo en cuestión, siendo la micro y pequeña empresa casos de variación con respecto al régimen laboral general.

La remuneración mínima vital es el derecho que tiene todo trabajador con respecto al pago que le debe hacer su empleador, tal monto no debe ser menor a 930 soles y no tiene variación en ninguna modalidad.

La compensación por tiempo de servicio es un derecho por el cual el empleador debe depositar cada mayo y noviembre de cada año una cantidad de dinero que a la larga será en beneficio del trabajador cuando éste concluya su contrato laboral con la empresa. En caso de la micro empresa el empleador no está obligado a cumplir con este derecho.

Las gratificaciones por fiestas patrias y navidad, en los meses de julio y diciembre el empleador debe gratificar a sus trabajadores con un equivalente a una remuneración mensual, sin embargo, en el caso de una pequeña empresa será media remuneración mensual y en una micro empresa el empleador no está obligado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: