Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

DEPRESIÓN Y SUICIDIO

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales.  

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. Es así que se requiere tratamiento a largo plazo, en muchos casos la mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos. 

Por su parte el suicidio es un fenómeno complejo, debido a que influyen diversos factores de riesgo: biológicos, psicológicos, sociales, entre otros; sin embargo, puede ser predecible a través de la conducta suicida (ideación, planeación e intento), la evidencia nos sugiere que el suicidio es un fenómeno real, producto del efecto de los factores personales, psicosociales, familiares y psiquiátricos.  

Ante el acto suicida no hay réplica, la muerte es contundente, se termina o se aniquila cualquier posibilidad con el sujeto suicida. Los efectos que causan van más allá de la persona que busca quitarse la vida. También puede tener un efecto duradero en la familia, amigos y comunidades, Así mismo la OMS reconoce que el suicidio es una prioridad para la salud pública, es así que el suicidio no discrimina. Puede tocar a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. 

Fuente:

https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumenI.cgi?IDARTICULO=79001

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: