Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Defensoría del Pueblo pide al Minsa actualizar protocolo sobre cadáveres por COVID-19

Se pide conservar restricciones en los velorios que congregan a una gran cantidad de personas, dado que la aglomeración es un factor de riesgo para el contagio de coronavirus.

Carlos Almonacid, representante de la Defensoría del Pueblo, a través de una entrevista a Canal N, señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) debe actualizar el protocolo respecto a los cadáveres por COVID-19, debido a que se mantienen restricciones dadas desde el inicio de la pandemia.

Almonacid explicó que entre las restricciones que se mantienen está el tiempo en que la persona, una vez fallecida, debía ser enterrada o incinerada. También la imposibilidad de trasladar el cuerpo a su ciudad de origen y solo ser inhumado en Lima, lo que atentaba contra el derecho de duelo de los familiares..

“Antes teníamos mucho temor de que el cadáver sea un agente contaminante. Ahora sabemos que la transmisión se da básicamente por aerosoles o las gotículas de las personas cuando hablan. Además se sabe que la transmisión por superficies es menos probable”

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: