Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Cuando el amor no es suficiente, divorcio

Durante el año 2020, año marcado por la pandemia covid-19, los trámites de divorcio aumentaron significativamente en territorio peruano, con más de 3042 solicitudes que principalmente procedían de las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura y Loreto.

En vista de tal situación en nuestra sociedad, es necesario saber ¿cuál es el proceso de un divorcio?

Cuando por diferentes motivos los esposos deciden terminar su matrimonio, deben pasar por un proceso de separación de cuerpos y posterior divorcio. Si la pareja está de acuerdo con terminar el vínculo matrimonial, pueden recurrir a un divorcio de mutuo acuerdo o no contencioso. Para divorciarse de mutuo acuerdo deben presentar una demanda en el Poder Judicial o, si se cumplen ciertos requisitos, recurrir al Divorcio Rápido que se realiza en municipalidades y notarías. Este procedimiento dura en promedio de 2 a 3 meses.

En el caso de que la pareja no esté de acuerdo con separarse, haya conflictos o diferencias con respecto a los hijos o los bienes que tengan, o exista un motivo o causal que haga imposible la vida en común, deben recurrir al Poder Judicial para un divorcio contencioso.

Respecto al divorcio contencioso en nuestro país son más comunes los causales por: adulterio, violencia física o psicológica, atentar contra la vida del cónyuge, injuria grave, abandono injustificado del hogar, conducta deshonrosa, uso habitual de drogas, enfermedad grave de transmisión sexual contraída después del matrimonio, homosexualidad no conocida antes del matrimonio, condena privativa de libertad.

Fuentes:

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: