Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Corte de EE.UU. evaluará extradición al Perú de Alejandro Toledo

Este viernes 24, el juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, evaluará el pedido de extradición al Perú contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique, por presuntas coimas que recibio de la empresa Odebrecht.

Desde julio de 2019, el exmandatario se encuentra en Estados Unidos cumpliendo arresto domiciliario a la espera de que se resuelva su retorno al Perú para que sea procesado por las presuntas coimas de 35 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

En agosto del año pasado, el fiscal José Domingo Pérez acusó y solicitó 20 años y seis meses de cárcel por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos contra el expresidente.

Para la fiscalía de Estados Unidos, la solicitud de extradición que presentó el Perú presenta “pruebas sustanciales” que apoyan los cargos que se imputan a Toledo, así como las declaraciones de Jorge Barata y Josef Maiman, testigos importantes en este caso.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: