Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Continúa paro nacional de transportistas en distintos puntos del país, tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, integrado por empresas de transporte de pasajeros y carga de mercancías, acataron hoy el paro nacional por la excesiva alza de combustibles y otros que perjudican la economía de los trabajadores y usuarios.

Según resaltan los transportistas, agotaron todas las vías administrativas y de diálogo con el gobierno de Francisco Sagasti. Asimismo manifestaron estar en contra del alza del combustible, del gas, incremento de los costos de los peajes, la autorización de transporte informal de autos y el abuso de la Sutran.

El combustible pasó de costar de S/ 9 a S/ 14. Y esos montos no se pueden trasladar al pasajero, manifiesta el representante del gremio de transportistas. De acuerdo al vicepresidente de la agrupación, desde hace dos semanas el costo del diésel aumentó a S/ 16.00, lo que provocó que tengan pérdidas en su trabajo.

Ante alza del precio del combustible y peajes, se requiere acciones también del Congreso y autoridades regionales, recalcó la institución. Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) manifestó que “varios de los requerimientos presentados” no solo dependen del accionar del Ejecutivo, sino también del Congreso y de los Gobiernos regionales.

“Varios de los requerimientos presentadas por los gremios de los transportistas necesitan de la acción no solo del Poder Ejecutivo, sino también de otros actores como el Congreso y las autoridades regionales y locales”, se lee en su pronunciamiento del MTC.

El MTC también sostuvo que adoptó otras medidas a favor de los transportistas, como aprobar la prórroga de la vigencia de los títulos habilitantes relacionados con el Certificado de Inspección Técnico Vehicular, las licencias de conducir, los títulos habilitantes para la prestación del servicio, entre otros. Todo ello con el fin de no perjudicar a los usuarios de los títulos habilitantes en materia de servicios de transporte terrestre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: