Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Congresistas piden que se muestre los restos de Abimael Guzmán

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, durante su participación en la concentración en el Parque Central de Miraflores, para conmemorar los 29 años de la captura del terrorista Abimael Guzmán, indicó que un grupo de parlamentarios exigirán que se exhiban los restos del cabecilla de Sendero Luminoso.

Además, la legisladora hizo un llamada a los jóvenes del bicentenario ha que conozcan lo que se ha vivido en los años 80 “Quiero hacer un llamado a los jóvenes del bicentenario porque los necesitamos para que apoyen la defensa y sepan la historia que se vivió en los años 80. Tenemos héroes que han muerto, policías, militares, huérfanos por acción de este genocida”, manifestó.

De la misma manera la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, solicitó este lunes, a nombre de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo, que el Ministerio Público muestre el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán para comprobar que efectivamente falleció.

Asimismo, Moyano calificó de pésima la reacción del Ejecutivo sobre la muerte de Abimael Guzmán y criticó que el presidente de la República y el premier Guido Bellido solo se pronunciaron a través del Twitter. “El señor Castillo, lo que debió hacer de inmediato, es dar un mensaje y dar tranquilidad, a la ciudadanía y sobre todo a las víctimas, pero no le interesó y continuó con sus visitas y viajes al interior”, expresó.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: