Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Congresistas de diferentes bancadas presentaron denuncias constitucionales contra expresidente Martín Vizcarra

Ante los recientes actos cometidos por el ex presidente de la República, Martín Vizcarra, varios congresistas de diferentes bancadas presentaron sus respectivas denuncias constitucionales para inhabilitarlo de asumir cargos públicos, infracción constitucional, negociación incompatible y abuso de autoridad.

Se trataría de las bancadas de Nueva Constitución (NC), Acción Popular (AP) y el Partido Morado (PM), que terminaron de elaborar sus acusaciones constitucionales en contra del ex mandatario y de quienes resulten responsables por el uso irregular de las vacunas de Sinopharm.

El vocero de AP, Franco Salinas, refirió que ya están recolectando las firmas de la denuncia constitucional contra Vizcarra y los que resulten responsables, además que a más tardar hoy formalizarán la entrega de la denuncia ante la mesa de partes de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El congresista del PM, Gino Costa confirmó la denuncia constitucional contra el exmandatario y los altos funcionarios que utilizaron indebidamente las dosis de Sinopharm, quienes serán acusados por vulnerar los artículos 9, 39 y 118 de la Constitución por lo que se le propone una inhabilitación a un cargo público. Así como lesionar gravemente la ética pública y la institucionalidad del país.

En esa misma línea, el vocero de APP, César Combina, indicó que su bancada apoyará a las denuncias enviadas las cuales deben procesarse rápidamente. “Sin perder el tiempo, ni enviar más denuncias constitucionales, Alianza para el Progreso apoyará las existentes”, anunció.

Combina dijo que: los funcionarios responsables, entre ellos Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, deberían ser inhabilitadas por 10 años o más para que no ocupen cargos públicos en el Estado.

Por otro lado, tanto las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Descentralización Democrática (DD) y Fuerza Popular (FP) aunque no han elaborado denuncias constitucionales al respecto, apoyarían las iniciativas presentadas por las demás bancadas ante una presunta infracción constitucional de negociación incompatible y abuso de autoridad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: