Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Congresista Patricia Chirinos presentó ante el Pleno pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La congresista indicó que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del presidente

La congresista Patricia Chirinos, presentó ante el pleno del Parlamento una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, e instó a otros legisladores a ‘no tener miedo’ y firmen el documento para poder someterla a votación.

La legisladora aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del mandatario. “Luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo, que la gente no se sienta avergonzado de nosotros, que no nos llamen traidores de la patria, respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente o una obra. No busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes”, recalcó

Además, Chirinos pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le pueda dar prioridad a esta solicitud. “Como mujer y madre, pido que se le de prioridad a esta moción”, precisó.

Sin embargo, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, criticó esta propuesta y señaló que lo que se necesita es tener un Congreso que trabaje y no se dedique a desestabilizar la democracia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: