Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

COMERCIO ELECRONICO

El comercio electrónico o conocido también como e-commerce, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Esta acción se refiere a las transacciones entre compradores y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completamente electrónica. En los últimos años el comercio electrónico ha estado creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo, América Latina es un muy buen ejemplo de ello.

La pandemia del Covid-19 marca un antes y un después en la economía digital, pues su impacto ha acelerado el comercio electrónico en 5 años en un periodo de solo 6 meses, incluso entrando categorías que no tenían participación en el sector. Antes de la pandemia el porcentaje era de 1.5% en cantidades nos referimos a 65.800 comercios que realizaban ventas a través del canal e-commerce en el Perú. Tras el COVID-19, el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicaron, y al cierre del 2020, el 5% (más de 260 000) ya vende por internet.

Los elementos fundamentales para poder optimizar el comercio eléctrico es el marteking de contenido y el SEO, estos van de la mano. Es a través de publicaciones de artículos, ebooks y otros materiales que logran cautivar, generar audiencia, además optimizar tu posicionamiento en los distintos medios electrónicos, tales como redes sociales, páginas web y plataformas virtuales.

FUENTE:

https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico/

https://elcomercio.pe/economia/peru/cerca-del-20-de-compradores-online-invierten-mas-de-s-1000-por-transaccion-segun-la-ccl-comercio-electronico-nndc-noticia/

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: