Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Cientos de migrantes haitianos intentan ingresar al Perú por la frontera con Brasil

Se trata de ciudadanos haitianos que migran ante la crisis causada por el nuevo coronavirus, según informaron los medios locales indicaron que son más de 350 ciudadanos los que esperan en el puente Iñapari, pues militares y policías de Perú les prohíben el paso debido a que las fronteras estás cerradas.

La situación se agrava debido a que muchas familias no cuentan con alimentos y en las últimas horas han tenido que soportar fuertes lluvias al estar a la intemperie y no tener con qué protegerse, entre ellos hay menores de edad, embarazadas y más personas en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, el portal AC 24 Horas informó que en la ciudad brasileña de Asis, que limita con Perú, hay algunos albergues donde hay más migrantes haitianos que también tendrían la intención de salir camino a nuestro país.

El Gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, indicó que tras conocer que el grupo humano se encontraba varado en el puente Iñapari, se lo comunicaron a la Presidencia del Consejo de Ministros, a la Cancillería, así como a los ministerios de Defensa e Interior.

Según Hidalgo, el ministerio de Relaciones de Exteriores de Perú y Brasil acordaron llevar a los migrantes a albergues de la ciudad de Asis, en el lado brasileño; sin embargo, ellos se rehusaron y bloquearon el tránsito a los camiones que pasan por el puente Iñapari a fin de que a ellos también puedan cruzar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: