Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

CANVA UNA APLICACIÓN PARA EMPRENDEDORES

Emprender un negocio es una decisión que requiere valentía y debe partir de la convicción de dedicar to el tiempo que sea necesario para superar los primeros dos años de operación, siendo estos críticos para determinar la sostenibilidad o no de su proyecto. Dadas las responsabilidades que esta decisión se debe tomarse el tiempo para analizar si la estructura modelo y parámetros de negocio son los adecuados.

Uno de los recursos que puede ayudarlo en esta labor son los distintos modelos de canvas, creado por Alexander Osterwalder, es una herramienta que le permitirá tomar decisiones más informadas y estratégicas con relación a su propuesta de valor y mercado objetivo.

El modelo Canvas es una forma fácil de simplificar 4 grandes áreas del negocio como lo son: clientes, proveedores, infraestructura y viabilidad económica. Asimismo, analiza 9 aspectos muy importantes, entre ellos son, Segmento de clientes/mercado, Propuesta de valor, Canales, Relación con los cliente, Flujo o fuente de ingresos, Recursos clave, Actividades clave

Por otro lado, el modelo Canvas está pensado para que los integrantes de la empresa puedan debatir sobre qué modelo de negocio quieren y cómo lo van a conseguir. Como la comunicación tiene que ser fluida, el cuadro está pensado para que los emprendedores lo llenen de posits: pueden cambiar elementos, eliminarlos y volverlos a escribir. Si crees que ir pegando papelitos es un poco prehistórico, puedes usar una aplicación de Google Drive para hacer tu Modelo Canvas.

Fuentes:

https://www.incae.edu/es/blog/2018/05/21/lean-canvas-un-lienzo-para-emprendedores.html

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: