Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, plantea muerte civil para funcionarios corruptos, incluso para delitos leves

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo que su propuesta para enfrentar la corrupción pasa por impulsar una Ley que declare la muerte civil de los funcionarios que hayan incurrido en ese delito. Incluyendo, ambién, para aquellos delitos leves.

“Funcionario que haya robado no vuelve a trabajar en el Estado, no solo delitos graves, los delitos leves también. El que ha transgredido las normas del Estado, aunque sea por una mínima cantidad, se va y no vuelve más: muerte civil a los corruptos”, indicó en un encuentro organizado por Profética.

De igual forma refirió que las empresas que hacen malas obras, debido a la corrupción, no volverán a contratar con el Estado, y mencionó entre ellas a la brasileña Odebrecht. Según refirió, los incas tenían normas de buen gobierno, “pautas, que sin mucha filosofía política” se implementaron para enfrentar a la corrupción: no seas mentiroso, ni ladrón, ni ocioso.

“Ahí tenemos que ser severos, los países que han avanzado han sido inflexibles con la corrupción”, añadió al recordar que no se debe permitir más el dicho “no importa que robe, pero que haga obras”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: