Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Cada año más de 2000 peruanos son diagnosticados con cáncer de piel

Cada año en Perú se registran entre dos mil y tres mil pacientes nuevos con cáncer de piel, según cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; así mismo, se detalla que el 95% de pacientes sufre de cáncer de piel del tipo no melanoma, es decir, curable y que se expresa con manchas en la cara, labios, orejas, mejillas, nariz, manos, antebrazos o piernas; sin embargo, el 5% de personas adquiere el cáncer de piel de tipo melanoma, que tiene una alta probabilidad de ser mortal.

Si su lunar le pica, adolore, sangra o cambia de color, forma o tamaño, se debe realizar el proceso para el descarte de  cáncer de piel de manera inmediata con el profesional o la entidad correspondiente. El melanoma puede ser un cáncer de piel muy agresivo y, si no se trata a tiempo, puede provocar la muerte en tan solo unos meses.

La mayoría de los casos de melanoma son causados ​​por la radiación ultravioleta del sol y, por lo general, aparecen repentinamente como manchas negras, lo que resulta en nuevos lunares o pueden desarrollarse sobre los lunares presentes desde nuestro nacimiento.

La mejor manera de prevenir este cáncer es tomar medidas para proteger su piel, como: evitar la exposición entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., ya que este es el período de mayor radiación solar, evitando la exposición excesiva al sol y vistiendo ropa de manga larga de algodón, sombrero, sombrero, paraguas, lentes con filtros UV, aplicar protector solar con factor de protección al menos media hora antes de la exposición al sol y reaplicar cada dos o tres horas.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: