Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control, puede comenzar en distintas partes de la mama. Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. Las muertes por esta enfermedad han disminuido a través del tiempo, pero continúa siendo la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres.
Los médicos saben que el cáncer de mama ocurre cuando algunas células de la mama comienzan a crecer de forma anormal. Estas células se dividen más rápidamente que las células sanas y continúan acumulándose, formando un bulto o tumor. Las células pueden diseminarse (hacer metástasis) a través de la mama a tus ganglios linfáticos o a otras partes de tu cuerpo.
Más frecuentemente el cáncer de mama comienza con células en los conductos para producir leche (carcinoma ductal invasivo). El cáncer de mama quizás también comience en el tejido glandular conocido como lobulillos (carcinoma lobulillar invasivo) o en otras células o tejido dentro de la mama.
Los síntomas fundamentales del cáncer de mama son: Aparición de un nódulo en las mamas, generalmente no doloroso, Retracción de la piel del pezón y Secreción sanguinolenta del pezón. Prácticamente la mitad de los casos de cáncer de mama que se detectan no tienen síntomas, sino que se detectan en programas de cribado con mamografía. No obstante, si aparece cualquiera de esos síntomas es importante acudir al ginecólogo.
Según estudios uno de cada 100 casos de cáncer de mama se produce en un varón. Pese a que la frecuencia es menor que entre las mujeres, los hombres que sufren un cáncer de mama suelen tener un peor pronóstico de la enfermedad. Esta diferencia no se debe a que el tumor mamario en los hombres sea de un peor tipo, sino sencillamente a que se diagnostica bastante más tarde que entre las mujeres, sobre todo por desinformación.

Fuente:

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/cancer/cancer-mama.html

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: