Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

El peligro del cáncer bucal

 

En Perú el análisis de cáncer bucal durante el año 2018 dio como resultado a 705 nuevos casos, 272 muertes por este tipo de cáncer, 1885 casos de prevalencia en los últimos cinco años además de ocupar el puesto 22 en incidencia-mortalidad-prevalencia.

La incidencia de cáncer en el Perú se ha incrementado de forma alarmante, desde hace unos años esta enfermedad es la primera causa de muerte en nuestro país. Esto sucede porque el 85% de los casos se descubren en fases avanzadas, lo que repercute en tener menos probabilidades de curación, menor calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad.

El cáncer bucal incluye los cánceres de la boca y de la parte posterior de la garganta. Este tipo de cáncer puede formarse en la lengua, en el tejido que recubre la boca y las encías, debajo de la lengua, en la base de la lengua y en el área de la garganta que se encuentra en la parte posterior de la boca.

El cáncer oral se presenta con más frecuencia en personas mayores de 40 años y afecta a más del doble de hombres que de mujeres. La mayoría de los casos de cáncer bucal están relacionados con el consumo de tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas o la infección con el virus del papiloma humano.

Ya que el cáncer bucal puede extenderse de manera rápida, es importante detectarlo en una etapa temprana. Un examen para detectar el cáncer bucal puede encontrar señales tempranas de la presencia de este. El examen no es doloroso y toma solo unos minutos.

 

Fuentes:

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: