Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Biotecnología y el proyecto SMOOTHIE ANDEAN

La Biotecnología se define como un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos varios, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Así mismo comprende investigación de base y aplicada que integra distintos enfoques derivados de la tecnología y aplicación de las ciencias biológicas, tales como biología celular, molecular, bioinformática y microbiología marina aplicada.
El ya conocido proyecto Smoothie Andean es un emprendimiento que aplica la biotecnología para desarrollar productos más nutritivos a base de cereales andinos como la quinua, la kiwicha, la avena y el tarwi. Donde el producto estrella es un batido con sabor a chocolate, rico y natural que al ser consumido sirve también para el tratamiento de la anemia.
Randy Morales Guerrero, fundador de Smoothie Andean ha concentrado todos sus esfuerzos en democratizar el acceso a alimentos altamente nutritivos y saludables en Junín, la región donde nació. Actualmente Randy Morales trabaja con 85 agricultores de granos andinos de su región aplicando un modelo de negocio circular, donde nada se pierde ni genera residuos que puedan dañar el ambiente.
Todos los desechos que se originan durante la producción de los batidos sirven para después elaborar abono orgánico y los agricultores son capacitados sobre su uso. Hasta la fecha, Smoothie Andean ha logrado disminuir la desnutrición y la anemia en el 25% de los hijos de agricultores gracias a la donación de sus productos y el seguimiento con pruebas clínicas para verificar los resultados.
Fuente:
https://uncp.edu.pe/news/brayan-morales-consolida-su-emprendimiento-con-la-propuesta-de-un-batido-proteico-de-granos-andinos/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: