Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Autoridades de Trujillo anunciaron nueva compra de planta de oxígeno ante su escasez en la región

Ante el anuncio de la Gerencia Regional de Salud de que la producción de oxígeno medicinal del sector privado se va a reducir a cero en los siguientes días, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que se adquirirá una nueva planta de oxígeno medicinal, dado que el desabastecimiento de este recurso vital hará colapsar el servicio que viene brindando la Municipalidad Provincial de Trujillo en su lucha contra la COVID-19. Para ello, el proyecto será presentado, en el menor tiempo posible, al pleno del concejo de regidores MPT, para la formalización del caso.

Así mismo, José Ruíz Vega anunció que solicitará al gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel y al Ministerio de Salud de que los establecimientos de atención primaria de pacientes pasen a ser competencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pues está demostrado que este sector no puede darse el abasto necesario y que desde hace años ha colapsado ya.

“Con esto, podremos invertir presupuesto y equipar los establecimientos de salud, tal como estamos trabajando en el Centro de Salud Libertad desde noviembre pasado. Por lo tanto, la Red y la Microrred de Salud Trujillo debe pasar a la MPT”, exclamó el alcalde trujillano.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: