Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Autoestima o la capacidad de amarse con recurrencia

En los últimos años se ha puesto un énfasis fundamental con respecto a las campañas que hablan acerca del amor por uno mismo y que fomentan la originalidad, así como las cualidades propias a cada persona que si bien podría llegar a diferenciarte del resto no significa que sea algo negativo para tu vida. Este desplazamiento ha abierto la charla en torno al asunto del amor propio y de que personas como tú o como yo deben aceptarse para lograr quererse a sí mismos.

El amor propio, frecuentemente se entiende como sinónimo de narcisismo o de egocentrismo cuando, en verdad, no tiene nada que ver con aquellos conceptos. Quererte a ti mismo(a) significa ofrecer trascendencia a tu propio bienestar y felicidad; es no sacrificarte para saciar las necesidades de otros; es conocer tus propias virtudes y deficiencias y aceptarlos como parte de ti mismo.

Si te aprecias y te valoras (o por otro lado, no lo haces), esto va a tener un efecto en cada una de las dimensiones de tu vida, marcará la manera de cómo te relaciones con los otros, con la que te orientes hacia tus propias metas, al final, la manera con la que vives de satisfacción o insatisfacción contigo mismo(a). Y si estás en un punto en que solo(a) no puedes realizarlo, busca ayuda, y no olvides que continuamente puedes hacer un análisis de tu día a día y dictaminar cómo deseas continuar hacia adelante.

Aquí te dejo un enlace a una canción, atento(a) a las letras.

https://www.youtube.com/watch?v=8Q0DwODE6cA

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: