Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

Agro rural y Gestión ambiental

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRO RURAL), es la unidad ejecutora adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que tiene por finalidad promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico.
Entre sus funciones se encuentra: Formular e implementar políticas y estrategias para la gestión del desarrollo rural en zonas de pobreza; Desarrollar el capital humano de las personas en condición de pobreza; – Mejorar el acceso de los productores rurales a mercados de bienes y servicios, nacionales e internacionales, a partir de asistencia técnica, capacitación y gestión de información, entre otros.
Por su parte la gestión ambiental es el conjunto de medidas orientadas a trabajar de manera integral el sistema ambiental. Es decir, la estrategia para que la acción humana afecte en la menor medida posible al medio ambiente y conseguir así un desarrollo sostenible. Este concepto es conocido también como gestión del medio ambiente.
Una correcta gestión ambiental, tanto en la sociedad en general con las acciones de responsabilidad social de las empresas, tiene múltiples beneficios, entre ellos: Reducir el impacto medioambiental derivado de la actividad del hombre, respetar a la biodiversidad y los ecosistemas, etc. Por su parte, los Sistemas de Gestión Ambiental son instrumentos con un gran potencial para proteger el entorno y actuar sobre el impacto ambiental que generan las empresas.
Fuente:
https://cambioclimatico-regatta.org/index.php/es/instituciones-clave/item/programa-de-desarrollo-productivo-agrario-rural

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: