Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

ADOPCIÓN

La adopción, es el acto legal mediante el cual una persona o familia acoge como hijo a un niño, aun sabiendo que biológicamente es hijo de otros padres. La adopción es un acto jurídico que consiste en que una persona o una familia acoger a otra persona como hijo.

Un niño, niña o adolescente es declarado en desprotección familiar por causa del incumplimiento o inadecuado desempeño de los deberes de cuidado y protección por parte de sus padres. Cerca de 15 mil niños, se encuentran en los diferentes alberges del Perú, los menores están a la espera que una familia los adopte y les brinde cariño, respeto y protección.

El objetivo principal de la adopción es darle al niño, la niña o adolescente una familia en la cual se respeten sus derechos y garantice su desarrollo integral. No se trata entonces de darle un hijo a una familia. No es un derecho de los adultos de conseguir que se les confíe un niño porque lo desean. Se trata de que cada niño, niña o adolescente ejerza plenamente su derecho a vivir en familia.

El Ministerio de la Mujer y población vulnerable a través de la Dirección General de Adopciones, se realiza mediante un procedimiento administrativo, a través del cual, un niño o una niña adquiere la calidad de hijo o hija de la familia adoptiva y deja de pertenecer a su familia consanguínea.

Fuente:

https://www.mimp.gob.pe/homemimp/direcciones/adopciones/que-es-adopcion.php

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: