Radio Universitaria Logo dorado sin fondo-min

CRIANZA DE LOS HIJOS EN PLENA PANDEMIA

El encierro en casa para disminuir la propagación del Covid-19 puede hacer que sea difícil para las familias mantener un estado de calma. Pero es importante ayudar a los niños a sentirse seguros, mantener rutinas saludables, controlar su comportamiento, fomentar resiliencia y entretenerlos con actividades recreativas y educativas.

El confinamiento ha ayudado a varios padres de familia a reafirma el lado afectivo con sus hijos, está pandemia por el coronavirus (COVID-19) ha alterado la vida familiar en todo el mundo. Hasta llegar el punto de cierres de escuelas, trabajo remoto, distanciamiento físico: es un desafío para todos, pero especialmente para los padres.

La mezcla de una oficina en casa, los trabajos virtuales hasta incluso las clases en línea han afectado y ha creado un alto estrés dentro de la familia. Para ello es necesario crear actividades grupales que puedan crear una comunicación.

Lo más importante es respetar la hora de ir a la cama y las demás rutinas. Estas ayudaran a a crear orden en el día lo que ofrece seguridad en tiempos muy inciertos. Todos los niños, inclusive los adolescentes, se benefician de rutinas predecibles pero flexibles como para satisfacer las necesidades individuales. Con el cambio en las rutinas habituales, es recomendable establecer horarios diarios nuevos. Divida en partes el trabajo escolar cuando sea posible. Los niños mayores y los adolescentes tener actividades individuales para poder desarrollar, es necesario responder sus dudas cuando se presenten y establecer una mejor comunicación.

Fuente:

https://www.unicef.org/es/coronavirus/consejos-crianza-covid19#12

https://childmind.org/enfrentar-el-covid-19-recursos-para-padres/

https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/Paginas/Parenting-in-a-Pandemic.aspx

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Contáctenos

Correo: [email protected]

Teléfono: 064 – 211149

Móvil: 954618747

Todos los Derechos Reservados © 2020

www.radiouniversitariauncp895.com

Web Diseñada por: